Europa Press.- Una zona de matorral a la altura de la playa de El Muerto en Almuñecar, en la costa de Granada, se ha visto afectada por un incendio forestal, en el que Bomberos de Almuñecar y el Plan Infoca trabajan para su extinción.

Según fuentes municipales y del Servicio Coordinador de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido en torno a las 17,30 horas, cuando una veintena de llamadas han alertado de que un fuego se estaba propagando por una zona de matorral seco.

Los Bomberos de la localidad costera han comenzado las tareas de extinción, y han solicitado la ayuda del Infoca para intervenir en los trabajos, ya que el fuego se localiza en una zona escarpada.

El Plan Infoca ha movilizado dos camiones y dos retenes para luchar contra el fuego, han asegurado las mismas fuentes. No constan daños materiales ni personales.

El Ayuntamiento de Almuñecar ha asegurado que los cuerpos de seguridad movilizados trabajan «aprovechando que ha amainado el aire fuerte de Poniente que había al inicio del día».

Estas fuentes han precisado que las llamas han llegado hasta las cercanías de dos chalets abandonados, lo que ha servido para frenar el avance del fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here