La alcaldesa anima al Club Deportivo a seguir reforzando y proyectando la cantera del fútbol femenino en Motril

  • Luisa María García Chamorro, junto a los concejales de Fiestas y Juventud acudió a un entrenamiento del equipo infantil femenino que, recientemente, disputó la Göransson Cup en la ciudad sueca de Sandviken

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto a los ediles de Fiestas-Eventos y Juventud, Magdalena Banqueri y Alejandro Vilar, acudió este pasado jueves a un entrenamiento rutinario del equipo de fútbol infantil femenino del Club Deportivo Cultural Asako de Motril; equipo que a finales de enero resultó ganador en la GÖRANSSON CUP, uno de los torneos de fútbol base más importantes del país escandinavo y que se celebró en la ciudad sueca de Sandviken, precedido y seguido por no poca expectación deportiva a nivel local. La participación de las motrileñas en ese torneo sueco tuvo como justificación el interés que ha despertó, en Suecia, la capacitación y juego de las integrantes del infantil costero, tal y como quedó más que demostrado.

 

Luisa María García Chamorro expresó sentirse orgullosa del esfuerzo de las jugadoras; “creo que está más que merecido el homenaje del Ayuntamiento de Motril y, sinceramente, daba igual que hubiesen ganado o perdido porque su esfuerzo ya es aval más que suficiente como para que, entre todos, las apoyemos”. La alcaldesa añadió un dato importante, “la cantera de fútbol femenino, que ahora se quedarán segundas en su liga, es reveladora de un equipo humano potente y de alto nivel que va a servir de tirón para seguir fomentando el deporte base en el municipio”. García Chamorro destacó el papel que está realizando el presidente y entrenador del Asako, Salvador Rodríguez Caña, “quien un día se empeñó e involucró personalmente en un proyecto que hoy es una realidad de éxito y que apostó decididamente por el fútbol femenino”, dijo la primera autoridad municipal quien, también, puso de relieve el apoyo de todas las familias de las jugadoras.

 

Por último, la alcaldesa se refirió a las subvenciones deportivas municipales; una línea ya abierta “para que concurran todos los clubs” y que suponen un balón de oxígeno para las entidades y con cargo al presupuesto municipal. “Merece la pena que estemos al lado de los clubes y los apoyemos, porque además de su labor deportiva hay que destacar su innegable aportación social a la ciudad”.

 

Con motivo de la visita institucional, realizada a las instalaciones del campo de fútbol de Puntalón y en donde la alcaldesa y los miembros presentes de su equipo de gobierno entregaron una metopa municipal al equipo, el entrenador Salvador Rodríguez Caña tuvo palabras de agradecimiento hacia la institución municipal encabezada por su alcaldesa: “para el club y para las jugadoras es fundamental este apoyo, porque los gestos y los recuerdos quedan para siempre”. Para Rodríguez, lo importante es que hay un grupo de futbolistas muy buenas “que llegarán donde ellas quieran porque no tienen techo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here