La alcaldesa participa en los actos organizados en Carchuna-Calahonda con motivo de la Fiesta de Otoño

  • Luisa García Chamorro ha asegurado que el Ayuntamiento va a realizar una firme apuesta por “mantener las tradiciones” de Motril y de la Entidad Local

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, y la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha participado en la celebración de la Fiesta del Otoño organizada para los vecinos y mayores de Calahonda, en una clara apuesta por lo que García Chamorro llamó el “mantenimiento de las tradiciones”.

La primera edil ha felicitado a Concepción Abarca, sus vocales y los trabajadores de la ELA por el “magnífico trabajo que están haciendo”, ya que, detrás de esta celebración, hay muchos “días de trabajo” y una labor “de organización”. García Chamorro ha destacado que los mayores y vecinos de Calahonda disponen de un lugar de encuentro y ha anunciado que también asistirá a la fiesta de la castaña de Carchuna.

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha destacado que la fiesta de la castañada es “una costumbre de muchos años” y ha expresado el compromiso del gobierno de la ELA de “seguir apostando por estas tardes de convivencia”. Abarca ha explicado que se trata de una merienda, “que compartimos todos, no solo los mayores”. Concepción Abarca ha agradecido la presencia de la alcaldesa, porque “los vecinos lo agradecen mucho y les da mucha alegría cuando está aquí”.

Tanto la alcaldesa como la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda han destacado que esta fiesta, que ha contado con una amplia degustación de frutos y productos otoñales, como las castañas y los boniatos y con una actuación musical, juega un importante papel a la hora de fomentar la relación entre el colectivo de mayores y también con otros grupos que han estado presentes en el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here