Este jueves, el salón de usos múltiples de la localidad celebró una emotiva ceremonia con reconocimiento para deportistas, monitores y personas que colaboran activamente para el desarrollo del deporte en Lanjarón

Durante la tarde de este jueves, el salón de usos múltiples de Lanjarón acogió la segunda edición de la Gala del Deporte local. Un evento en el cual resultaron premiados un total de hasta catorce deportistas cañoneros por sus éxitos durante la vigente temporada así como a la totalidad del equipo de monitores deportivos municipales. Una gala en la que hubo tiempo para reconocer el esfuerzo de los más jóvenes y también de quienes brindan, o brindaron, para fomentar el mismo en el municipio.

Esta segunda edición de la gala del deporte congregó a más de un centenar de personas, quienes disfrutaron del merecido reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Lanjarón a sus deportistas más destacados, a través de la Concejalía de Juventud y Deportes.

En la modalidad de fútbol sala, la joven guardameta cañonera Tamara Estévez Lozano fue reconocida tras conseguir el campeonato de España con la selección andaluza sub 17 femenina y el subcampeonato de Andalucía con la selección granadina cadete. También lo fue el prometedor David Puertas González, campeón de Andalucía con Granada en categoría benjamín, Roxane López Bourdais, cancerbera que resultó campeona universitaria de Andalucía en 2016 y 2018 y tercera de España en 2016 y 2018 con la Universidad de Granada. Un premio al mérito que reconoce también el esfuerzo que supone compaginar la formación con la actividad deportiva.

En este ámbito también resultó premiada la técnico de origen cordobés María Triviño Luna, quien se proclamó campeona de España con la sub 17 de la selección andaluza femenina, título que revalidó semanas después con la sub 19 masculina. Además, en su cargo de coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales de Lanjarón, también fue premiada por su labor en la formación de los jóvenes deportistas locales y por su colaboración en los eventos deportivos celebrados en el municipio. En este sentido, el resto del equipo de monitores conformado por Laureano Puche Fernández, primo del ex futbolista profesional gallego del Real Madrid, Getafe o Real Valladolid, entre otros, Borja Fernández; Luis Lupiáñez Jaraba; Víctor Espinosa Richart; Daniel Espinosa Richart; Sebastián Sáez Martínez; Roberto Castillo Ortega, Manuel Lozano Chaves, Juan Mariano Barrio Salas y María Criado Peinado.

La segunda edición de la Gala del Deporte de Lanjarón también premió a los mejores deportistas de la localidad en otras modalidades como Tiro con Arco, donde resultaron galardonados la familia Gallegos Álvarez. Mariano Gallegos Gutiérrez se llevó el galardón por ser doble campeón de Andalucía en las modalidades de bosque y de campo y subcampeón en Liga andaluza. Sus hijos, Mariano y Jaime Gallegos, campeón y subcampeón de la liga andaluza, también fueron reconocidos.

En ciclismo, Alex Tapia Gálvez fue reconocido por ser campeón de Andalucía en la modalidad de C.R.I., su séptimo puesto en el campeonato de España en crono por equipos y por ser top 10 y 20 en vueltas internacionales. También lo fue José Francisco Ruiz Jiménez, subcampeón de Andalucía júnior en la modalidad Eliminator.

En esquí, los hermanos Orlando y Liberto Ruiz Jiménez se llevaron el premio al proclamarse el primero campeón de Andalucía en Cronoescalada, en Sprint, en categoría individual y en Rollersky, además de ser subcampeón de España por relevos. Liberto, por su parte, fue galardonado por su tercer puesto en el campeonato de España de Rollersky, su subcampeonato de Andalucía en esta modalidad y por su subcampeonato autonómico en esquí de montaña, modalidad en la que fue séptimo en el campeonato nacional.

Finalmente, cabe destacar que se reconoció a Bernard Perridon por sus títulos en ajedrez (campeón de Granada veterano supra 65 y tercero en categoría conjunta), así como a la empresa distribuidora Almacenes Pereira e Hijos, por su estrecha colaboración con todos los eventos de carácter local organizados en Lanjarón, y a Juan Gálvez López, por toda una vida dedicada al deporte cañonero.

El acto concluyó con la intervención del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, quien se congratuló del “potencial” mostrado por los deportistas locales en las diferentes modalidades. De hecho, el regidor hizo especial hincapié en el número de deportistas de la localidad que han conseguido éxitos durante la temporada. “No hemos podido premiar a todos durante esta gala, pero sí lo haremos a lo largo de ediciones venideras”, señaló.

or su parte, Juan Manuel Jiménez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, recalcó el estado de “buena salud” del que goza hoy día el deporte cañonero, logrando títulos de carácter local, autonómico, nacional e internacionales. “Para nosotros es un orgullo que nuestros deportistas sigan cosechando éxitos gracias a su esfuerzo y dedicación. Solo podemos felicitarles y brindarles los medios necesarios para que continúen creciendo bajo los valores del deporte”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here