La Junta y el Defensor del Ciudadano analizan las viviendas públicas de la zona norte 

La consejera Marifrán Carazo traslada a Manuel Martín las actuaciones previstas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, se ha reunido hoy con el Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, para analizar la situación del parque público de viviendas de la Junta en la zona norte de la capital. Ambos han mostrado su interés en trabajar de forma coordinada y leal, abriendo un periodo de colaboración que redunde en la mejora de las condiciones de estos inmuebles.

Para Marifrán Carazo, es “imprescindible” renovar y adecuar viviendas que acumulan años sin atención para que sus moradores puedan contar con hogares en las mejores condiciones de habitabilidad y, sobre todo, accesibilidad. La consejera ha detallado que en la zona norte de la capital granadina existen 1.017 viviendas en alquiler que gestiona AVRA. De hecho, la oficina de Rehabilitación de Cartuja, La Paz y Almanjáyar se verifica la ocupación, las regularizaciones de la titularidad, se hace un seguimiento de la morosidad, de las nuevas adjudicaciones que se quedan vacantes y, entre otros aspectos, de las reparaciones que necesitan los inmuebles.

La Agencia, por otra parte, mantiene un trabajo continuo de regularización de las viviendas de su parque público, para lo que cuenta con una red de verificadores que periódicamente visitan los inmuebles a fin de constatar su normal ocupación o, en caso contrario, proceder a recuperar la posesión de aquellas viviendas en las que hubiera situaciones irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here