En el Día de San Valentín todos se preocupan por los regalos, los detalles o el amor recíproco. Pero, ¿cómo se conocen las parejas? ¿Cómo perduran en el tiempo? La Inteligencia Artificial o el Machine Learning son capaces de responder a todas estas cuestiones.

Los datos dejan clara la tendencia. La mayoría de las parejas se conocen y empiezan su relación amorosa en el trabajo o en la escuela, seguidas por las discotecas, bares o fiestas privadas, como lugar elegido. Aunque, hay otros espacios como los gimnasios que son casi tan populares como los servicios o aplicaciones de citas en línea que muchos usan.

“Se pueden cruzar todo tipo de variables. Con el Machine Learning es posible encontrar los datos que más nos interesan. Puedes encontrar el tipo de perfil de persona con la que tu relación sería más duradera”, explica Victoriano Izquierdo, cofundador de Graphext, empresa que se dedica a la interpretación novedosa de estos datos.

Victoriano Izquierdo estará en la próxima edición de South Tech Week, que se celebra los días 11 y 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada, espacio que organiza este foro tecnológico junto a la empresa Unit4.

Izquierdo es un informático granadino que se dedica a desarrollar software para que las empresas puedan responder preguntas de negocio complejo usando técnicas avanzadas de inteligencia artificial sin escribir una sola línea de código.

Los datos para realizar el estudio y sacar tales conclusiones han sido extraídos de una encuesta de la Universidad Stanford realizada a 3.500 personas, a las que se les han hecho 53 preguntas sobre distintos temas.

Según el estudio, la tendencia cambia con los gustos sexuales. La idea que podríamos extraer al comparar a parejas homosexuales es que más de la mitad se conocieron en bares o fiestas, pero solo menos del 20% de las parejas de lesbianas se encontraron en estos lugares. Las lesbianas generalmente se encuentran en el trabajo o en la escuela.

¿Cómo ser feliz?
Entre todos los regalos que se entregan en San Valentín, uno de los más importantes es la felicidad. Y como no se puede comprar, Graphext ha decido encontrar los motivos por los que esas personas encuentran el bienestar.

La felicidad con la persona que tenemos al lado no depende solo de ella, también del entorno. Las parejas que cuentan con la aprobación de sus familiares tienen más facilidad para disfrutar de su relación.

Además, el estudio refleja que el entorno es importante. Por ejemplo, nuestra situación laboral será una variable que condiciones nuestra felicidad en el amor. A una persona desempleada le resultará más difícil mantener una relación notable que a alguien que tiene un trabajo regular. Y es que, los más felices con sus vidas amorosas son los emprendedores. Se podría concluir que el bienestar personal y la satisfacción tienen que ser lo primero antes de poder disfrutar de una relación estable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here