Lanjarón, uno de los pueblos de España con mayor número de mujeres que ocupan cargos públicos

La plaza de la Constitución congrega este viernes a gran parte de las mujeres que ostentan cargos en la administración pública | Más de 60 mujeres ostentan puestos de trabajo en el sector público en el municipio

Aprovechando que a mediados de esta pasada semana se celebró a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer Rural, la plaza de la Constitución de Lanjarón acogió a gran parte de todas las mujeres que, a día de hoy, se encuentran trabajando en cargos de la administración pública en el municipio. Una localidad que puede presumir de ser una de las que cuenta con un mayor número de mujeres ocupando cargos públicos.

Y es que Lanjarón apuesta firmemente por la inserción de la mujer en el mercado laboral. En palabras de su alcalde, Eric Escobedo, el municipio es “una referencia” para otras localidades ya que son muchas las mujeres que ocupan “puestos decisivos en la administración del municipio”. Un porcentaje que, según Escobedo, es muy superior al de otros muchos municipios de la provincia y de España.

“Hemos demostrado que las mujeres pueden ejercer una dirección de primer nivel y esta es una prueba de ellas. En Lanjarón tenemos una diputada, tres concejalas que hacen una magnífica labor y una plantilla muy amplia en el consistorio con peritos o encargadas de los servicios propios de la administración, una jefa de servicios de asistencia a domicilio o entes como el CEIP Lucena Rivas o el IES Lanjarón, así como la residencia de la tercera edad ‘Lanjarón Salud’ o la propia sargento comandante del puesto”, manifestó.

Escobedo ensalzó la existencia de “un empoderamiento de la mujer” en la localidad, donde existen más de 60 mujeres ocupando cargos en las administraciones públicas. “Llevamos mucho tiempo trabajando en ello. La igualdad es posible, funciona y en Lanjarón se está cumpliendo”, sentenció.

164 euros recaudados en una mañana contra el cáncer de mama

Cabe resaltar que también este viernes se celebró un acto público con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama de este próximo 18 de octubre. Un evento en el que se leyó un manifiesto contra la enfermedad y donde se repartió chocolate a todos los vecinos que quisieron colaborar con la causa.

Donaron 1 euro y percibieron unas gafas de sol de color rosáceo. No faltaron los globos ni los lazos rosas en una mañana en la que en menos de 2 horas se recaudaron 164 euros que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here