Los populares pedirán por medio de una iniciativa plenaria que e gobierno de la Diputación libere ayudas económicas “urgentes e inmediatas” ante la gravedad de los daños que el temporal de lluvias torrenciales ha causado en las comarcas de Baza y Huéscar, y que incluso se ha saldado con un fallecido”.

Cargos  públicos del PP, como José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación; Eduardo Martos, diputada provincial; Ana Vanesa García, parlamentaria andaluza; y los alcaldes de Huéscar y Puebla de Don Fadrique, Soledad Martínez y Mariano García, se han desplazado hoy hasta la zona para valorar los daños y comprobar un situ que la actuación por parte de las administraciones debe ser “inmediata y no puede dilatarse en el tiempo”.

“No es momento de falsas promesas ni de compromisos vacíos. Los vecinos de las comarcas de Baza y Huéscar necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca ante el futuro desolador que les ha dejado unas tormentas que han arrasado con su patrimonio, bienes y recursos”, ha afirmado José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación.

Por ello, Robles ha apelado a la “sensibilidad” de José Entrena, presidente socialista de la Diputación, a quien ha pedido que “no abandone a su suerte” a los vecinos del norte de la provincia de Granada.

“En muchos casos, hablamos de familias que lo han perdido todo y que requieren la asistencia de sus ayuntamientos y de la propia Diputación Provincial, que hoy más que nunca debe estar por y para los granadinos”, ha destacado el portavoz popular.

Asimismo, el grupo popular se ha puesto a disposición del presidente de la Diputación y de los alcaldes de las comarcas de Baza y Huéscar “en unos momentos de dificultad extrema, en los que el ánimo de ayudar debe consensuar a todas las fuerzas políticas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here