El encuentro, en el que ha participado la Diputación de Granada tiene como objetivo acordar, entre otros temas, el cartel y el manifiesto conmemorativos del 8 de marzo

La Diputación de Granada ha participado en Jaén en el encuentro anual de las diputaciones andaluzas que tiene como objetivo preparar y coordinar las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, ha sido la encargada de representar a la institución granadina en este encuentro, donde se acordaron temas como el cartel conjunto para las ocho provincias, el manifiesto que se leerá en el marco de la celebración y el lema de las concentraciones, que será: “Igualdad, ya”. A su vez, se ha podido compartir y dar visibilidad a los proyectos impulsados desde las diferentes administraciones provinciales andaluzas en materia de igualdad.

La diputada ha valorado muy positivamente estos encuentros, “que se celebran desde hace ya más de 20 años y que tenemos que seguir apoyando por el objetivo común: luchar por la igualdad y contra la violencia de género”. También ha destacado la presencia de todas las provincias andaluzas y su trabajo común en este sentido.

Además, en esta reunión se ha hecho un especial reconocimiento al trabajo colectivo y esfuerzo del movimiento feminista de las mujeres andaluzas. En esta línea, se ha confirmado el apoyo a las movilizaciones “que tengan por objeto la reivindicación de la igualdad de trato y derecho”. Las propuestas consensuadas en este encuentro serán llevadas a cada uno de los plenos para su aprobación y posterior uso en los actos del 8 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here