Vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Imágenes de Salobreña donde un contenedor era arrastrado por el cauce que se originó en la Avenida Antonio Machado. El autor del vídeo aportó un hilo de humor poniéndole una banda sonora de Semana Santa al ritmo que se desplazaba el citado contenedor de basura.

La lluvia obligó a intervenir a los Bomberos y Policía  de Almuñécar en varios puntos del municipio sexitano.

En algunos observatorios se han medido casi 20 litros/m2  esta mañana

La imagen puede contener: cielo, árbol, cancha de baloncesto, exterior, agua y naturaleza

La intensa lluvia caída a primera hora de la mañana sobre Almuñécar y La Herradura han tenido algunas incidencias para lo que fue requerida la Policía Local y Bomberos en puntos como la zona este del  el paseo de Velilla, junto a edificio Alhamar y entorno, la Rambla de Caballero, e incluso, la Cuesta de Godoy, según informó  un portavoz de Bomberos sexitanos.

“En la  mayoría de las incidencias estaban relacionadas con tapas  de arquetas de saneamiento o pluviales que habían saltado por la fuerza del agua, como suele ser habitual, en la Rambla de Caballero y Cuesta Godoy al acumular gran cantidad de agua por la lluvia”,  señalaron desde Bomberos.

La zona de  Velilla este, que acumula la lluvia de las calles adyacentes,  también fue necesaria la actuación ante la  gran cantidad de agua “para lo que fue necesario revisar los imbornales y abrirlos para que el agua evacuara  más rápido”, señaló.

Y es que era tanta la cantidad de agua acumulada que hasta los nuevos contenedores de basura flotaban sobre la vía.

Desde el 112 informan que hasta las 18 horas seguimos en alerta y puede caer aún más lluvia en cantidades importantes, por ello piden extremar la precaución  en la carretera  y evitar el cruce de ríos o barrancos.

En algunos observatorios de la zona del Pago de Guerra, al norte de La Herradura, se han medido casi 20 litros por metro cuadrado  la lluvia caída esta mañana hasta las 12  horas.

La imagen puede contener: cielo, montaña, árbol, exterior, naturaleza y agua

La playa de Poniente de Motril se volvió a inundar, mientras el granizo cubría el paseo marítimo de Salobreña

La lluvia ha sido intensa en un espacio de tiempo relativamente corto. Lo suficiente como para que la playa de Poniente se volviera a inundar en la zona central de la misma.

En Salobreña se dejó notar en el paseo marítimo por el granizo que cayó en torno a las 11 de la mañana.

Granizo caído en Salobreña (Foto de las redes sociales)

La imagen puede contener: mesa y exterior

La imagen puede contener: personas sentadas y exterior

Las lluvias han provocado también un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones en la carretera que une Motril con Salobreña, en la A-340, a la altura del Monte de los Almendros. La carretera tuvo que cerrarse hasta que se retiró el desprendimiento de rocas y tierra.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Foto de la red de Twitter

La nieve de nuevo hizo acto de presencia en las sierras de Lújar y Almijara. Esta madrugada la temperatura en la Costa Tropical llegó a situarse en los 6 grados centígrados.

Mañana se vuelve a la normalidad. El sol brillará durante todo el día. Las temperaturas al alza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here