Fotos Pedro Manuel Feixas

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, noche, barba y exterior

EFE. El lanzador de martillo extremeño y plusmarquista nacional, Javier Cienfuegos (Playas de Castellón), consiguió este sábado en Motril (Granada) su noveno Campeonato de España de Invierno, de los diez disputados, y cumplió los pronósticos con la medalla de oro.

Estos X Campeonatos de España de Invierno de Lanzamientos Largos han tenido un buen nivel, como lo demuestran los tres récords de la competición que se han conseguido establecer, y en el que han estado presentes los mejores lanzadores nacionales en los concursos de jabalina, martillo y disco.

La reunión se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal Emilio Hidalgo de Motril y han estados todos los favoritos a las medallas, que cumplieron con las previsiones y no dieron pie a la sorpresa.

El lanzador de Montijo, Javier Cienfuegos, ha demostrado estar en un magnifico estado de forma y ser uno de los claros favoritos para conseguir una medalla en la Copa de Europa de Lanzamientos que se disputará el 21 y 22 de marzo en Leiria (Portugal), al quedar muy cerca de la mejor marca mundial del año que él consiguió a finales de febrero con 77,52 metros.

Cienfuegos no dio ninguna opción a sus rivales directos y ganó con una distancia de 76,13 metros, por delante de Pedro José Martín (71.94) y el mundialista Alberto González Moyano (70,48). Estos dos también han conseguido la mínima para esa Copa de Europa.

La imagen puede contener: 3 personas, barba

En la versión femenina del martillo la atleta de Gavà Laura Redondo (FC Barcelona), con su mejor marca personal, ha logrado la primera posición y el récord de los campeonatos, que ella misma tenía desde 2012, con 68,11metros conseguido en su quinto intento.

La segunda posición correspondió a Berta Castell, plusmarquista nacional, con 65.23, mientras que la tercera posición fue para Osarumen Odeh Odeh (63.32)

En disco masculino el ganador fue Lois Maikel Martínez con 59.51 metros, mientras que el segundo fue el atleta local José Lorenzo Hernández. El motrileño fue una de las grandes sorpresas del torneo con una marca de 58.22. Tercero se situó en el concurso Alejandro Vielva ( 55.57)

June Kintana (52.10 metros), la gran favorita, no falló y se proclamó ganadora en lanzamiento de disco femenino, por delante de Andrea Alarcón Sánchez (48.90) y de Inés Venero Carretero ( 47.58).

Una de las pruebas más disputadas fue la de lanzamiento de jabalina masculina con el enfrentamiento directo de los hermanos Quijera que se resolvió a favor de Manu, que con 79.70 estableció un récord del campeonato y se quedó muy cerca del nacional que él mismo tiene, registro que también le sirve para estar en la competición internacional.

La imagen puede contener: 18 personas, personas de pie y noche

Mientras, su hermano Nicolás fue segundo con 76.31. Entre ambos batieron siete veces el récord de la competición. Tercero, para completar un gran nivel de la prueba, fue Odei Jainaga con 75.03.

En la jabalina femenina también se batió el récord de los campeonatos por mediación de Arantza Moreno con 58.44. Segunda fue Enya Carretero (53.08) y tercera Carmen Sánchez (49.44).

Esta reunión sirvió como una jornada de control de lanzamiento de peso con la participación de Borja Vivas Jiménez, que la pasada semana en Orense se proclamó campeón de España y que este sábado hizo una marca de 17.85 metros, en tanto que en féminas se impuso Úrsula Ruiz con su mejor marca del año, 16,59 metros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here