Un grupo de españoles residentes en el sur de China se ha unido para coordinar el envío urgente de material sanitario a España a través de una campaña de donaciones.

Se trata de una iniciativa altruista entre particulares para recaudar fondos y gestionar la compra y envío de material médico al Consulado de España en Cantón, que a su vez lo hace llegar a España mediante valija diplomática.

La campaña se lanzó el pasado miércoles 18 de marzo a través de un grupo de WeChat (aplicación china de mensajería instantánea) con el objetivo de recaudar

60.000 yuanes (alrededor de 7.850 euros). En aproximadamente 16 horas se recaudaron más de 67.000 yuanes (8.770 euros) para la compra de mascarillas KN95 en una fábrica de la provincia de Shandong.

La primera compra de 9.839 mascarillas a un precio de 64.998 yuanes (8.510 euros) ha sido enviada al Consulado de Cantón, que se encargara? del transporte del material hasta España mediante valija diplomática. El remanente de 51.993,61 yuanes (6.830 euros) esta? siendo utilizado para una segunda compra de material que se ejecutara? en los próximos días.

Tras el comienzo de la iniciativa, se estableció comunicación con otros voluntarios en España que recaudan donaciones a través de PayPal. Esta parte de la iniciativa se apoya en el grupo en China para compra y coordinación. Ahora mismo Masks4Spain cuenta con varios grupos de voluntarios en China y España que están en comunicación y se ayudan mutuamente.

Varios representantes de la iniciativa se han reunido hoy lunes 23 de marzo con el personal del Consulado de Cantón para coordinar la recepción y envío del material a España.

Con esta iniciativa pretenden hacer llegar el máximo material sanitario posible con la mayor celeridad para ayudar en la situación de emergencia presente en España.

Mediante la difusión de este proyecto se pretende que españoles residentes en China y otros países puedan replicar el mismo sistema para enviar material a España ante la situación crítica que vive el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here