Está situado en la plaza de la Constitución y estará abierto en horario de mañana y tarde hasta este  sábado.

Con una gran acogida se ha inaugurado esta tarde el Mercadillo Navideño Internacional en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Almuñécar  con la participación de las asociaciones: Germanohablantes, Los Nórdicos, Flamencos Sexitanos y la Asociación Almuñécar  Väner, todas ellas formadas residentes europeos en el municipio sexitano.

Desde las 18  horas  quedaba inaugurado el mercadillo por parte de los ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González; Relaciones Institucionales y Fiestas, Alberto García Gilabert; Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso y el responsable Hacienda y Personal, Rafael Caballero.

Los ediles recorrieron y saludaron a los representantes de los colectivos así como a los participantes mientras éstos les informaban sobre las propuestas gastronómicas, principalmente dulces tradicionales navideños de sus respectivos países.

Las  asociaciones de residentes extranjeros  afincados en Almuñécar  y La Herradura se han entregado, un año más, en ofrecer información o mostrar sus tradiciones gastronómicas en un buen ambiente y con una extraordinaria acogida de muchos vecinos de Almuñécar pero también turistas que disfrutan de este puente festivo en nuestra ciudad procedentes de Castilla León o la propia Andalucía, entre otros. Muchos de los asistentes  degustaron el vino caliente o las galletas de jengibre que ofrecieron los nórdicos o  la sopa de tomate, tartas y perritos calientes de los flamencos sexitanos.

El Mercadillo Navideño estará abierto este viernes y sábado, días 6 y 7, de 11 de la mañana hasta las 22 horas.

Con la puesta en servicio de este mercadillo ya son tres los que se han celebrado o celebran este mes de diciembre. Que aún otro más que está previsto del 16 al 20 de este mes en el Paseo del Altillo dedicado a los artesanos y colectivos locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here