Hay voces inmortales. Voces de ayer de hoy y de siempre. Voces que  sobreviven a los tiempos reinventándose como si fueran nuevas composiciones. Frank Sinatra y su inconfundible voz le concedió la eternidad a sus canciones. Este 12 diciembre Sinatra cumple 104 años de edad y oyéndole parece como si sus melodías no hubieran pasado los años por ellas.

Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra,Hoboken 12 de diciembre de 1915 en los Ángeles. Falleció el 14 de mayo de 1998, fue cantante y actor estadounidense, siendo considerado como una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y que dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida.

Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzistica y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Sinatra construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Ving Crosby, Fred Astaire, Benny Gooman y Luis Anstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here