Monachil enseña a sus PYMES a ahorrar en la factura de la luz y ser más sostenibles  

La concejalía de Medio Ambiente organiza una charla-taller dirigida a empresarios del municipio, en la que han aprendido algunas claves para obtener un importante ahorro energético y económico

Enseñar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de Monachil a ser más  sostenibles y a ahorrar hasta un 23 por ciento en la factura de la luz. Con este objetivo, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil ha organizado una charla-taller, en la que los empresarios han aprendido algunas claves para obtener un importante ahorro energético y económico.

La cita tuvo lugar en el Aula Ambiental Los Cahorros, y algunos de los aspectos que se trataron en ella fue La optimización de la potencia contratada (tarifa 3.0) y cómo instalar placas fotovoltaicas de autoconsumo en las PYMES monachileñas.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez, destaca que el objetivo de esta iniciativa “es que todas las empresas del municipio que estén interesadas puedan disfrutar de un servicio gratuito de asesoramiento en factura eléctrica y obtener un estudio energético y económico de instalación de energía renovable para autoconsumo (energía fotovoltaica)”.

Optimizar el consumo

En las empresas, el consumo de electricidad es elevado, “por lo que el primer paso es optimizar lo que se tiene y, paralelamente, estudiar en cuánto se amortizaría una instalación de energía. Además, la  compensación de lo que no se aproveche (excedentes de energía) es inminente, gracias a la nueva normativa, con lo que la amortización mejora notablemente”, destaca el edil de Medio Ambiente.

Esta actividad está enmarcada en el programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), y el próximo 12 de marzo se celebrará otro taller similar en Pradollano, también dirigido a las PYMES, “porque es importante apostar por la sostenibilidad energética de las empresas del entorno de la estación de esquí, en un núcleo fundamental para el turismo andaluz y que se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada”, señala Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here