Monachil organiza una plantación masiva de bellotas en el Parque Natural de Sierra Nevada

  • El Ayuntamiento y la asociación Operación Encina han celebrado hoy una recogida de bellotas, que mañana plantarán en el Barranco de Malacabí

El municipio de Monachil acogerá este fin de semana una plantación masiva de bellotas en el Barranco de Malacabí, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Será mañana domingo, 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en una jornada organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monachil en el marco de una ambiciosa campaña que pretende concienciar a los vecinos de la importancia de reforestar las encinas.

Además, durante la mañana de hoy se ha celebrado una recogida masiva de bellotas en el paraje de la Fuente del Hervidero, que son las que se plantarán mañana, a la que han asistido decenas de vecinos.

Ambas actividades forman parte del programa organizado por la concejalía  de Medio Ambiente monachileña dentro de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, un evento que se celebra este fin de semana en toda España, y que en el municipio granadino han organizado conjuntamente el Ayuntamiento y la asociación sin ánimo de lucro ‘Operación Encina’.

El concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez, explica que en el marco de esta campaña también se celebrará una visita al lugar donde Operación Encina lleva trabajando varios meses, el Camino de Los Neveros en Huétor Vega, donde los asistentes podrán conocer los resultados de las diferentes técnicas de reforestación que han llevado a cabo.

Además, “a final de mes comenzaremos un programa escolar en todos los centros educativos de Monachil, donde se realizarán reforestaciones con plantones a cargo de los alumnos en el Barranco de las Cuevas, donde el Ayuntamiento tiene un proyecto de creación de un corredor verde uniéndolo con el Barranco de Malacabí y Los Llanos “, explica el edil de Medio Ambiente.

Francisco Álvarez destaca que en Monachil “tenemos unos de los pocos alcornoques supervivientes en la provincia de Granada, que nunca han sido descorchados y son centenarios. Nuestro suelo es ácido, que es el que necesita este tipo de árbol, muy duro y una de las bases del bosque Mediterráneo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here