Dentro de las actuaciones de mantenimiento de la ciudad de Motril , se contemplan con prioridad las intervenciones que vengan a dar seguridad a las personas en su vida diaria, la señalización vial, los rebajes en aceras que faciliten la accesibilidad, el buen mantenimiento del alumbrado público, y en general el resto de reparaciones de vías, aceras y mobiliario urbano.

Las actuaciones que presenta el ayuntamiento de Motril,  vienen a dar respuesta principalmente a la seguridad y accesibilidad de los peatones. Se tratan de un  nuevo acerado y dos nuevos pasos de peatones en la entrada de la urbanización Albatros, en calle Rector José Vida Soria, zona ésta donde quién transitaba antes de esta intervención, lo hacía por la calzada con el riesgo de atropello siempre rondando.

La otra actuación denominada Senda de Pavimento Blando, consiste en un refuerzo de pavimento de zahorra compactada entre el final del Paseo Rey Balduino y el Puente Mirador de la Punta del Santo de la Playa de Poniente, con la que conseguimos unificar el firme y evitar torceduras en los viandantes y además eliminamos los fastidiosos charcos que hacen que muchos usuarios salgan a la calzada de Camino del Pelaillo para no mojarse. En definitiva, tendremos una transición peatonal homogénea por primera vez en esta zona tan transitada de la Playa de Motril.

Cabe decir que los barrios del litoral, en años anteriores eran prácticamente olvidados desde la finalización de la época estival hasta la primavera del siguiente año. Este gobierno municipal tiene claro y lo demuestra con hechos, que estos barrios se deben de mantener durante todo el año, porque residen habitantes todo el año y porque además es nuestra puerta y nuestro escaparate de promoción de desarrollo turístico y residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here