Europa Press.- Adelante Andalucía ha denunciado la vuelta de un barco saudí al Puerto de Motril, que “muy probablemente carga materiales bélicos”, y cuyo destino es “un país que incumple sistemáticamente los derechos humanos más básicos”.

“Andalucía no quiere ser cómplice de dar soporte y vender armas a países que vulneran con impunidad los derechos humanos y ya se lo hemos dejado claro al Gobierno del estado en innumerables ocasiones”, ha indicado en una nota de prensa la parlamentaria de Adelante Andalucía Ana Villaverde.

“En Adelante consideramos inaceptable que se aproveche la emergencia del Covid-19 para realizar la escala”, ha agregado Villaverde, que ha explicado que llevará la denuncia también ante la Junta de Andalucía.

En su opinión, es una “irresponsabilidad” dar “soporte a un país como Arabia Saudí en sus negocios armamentísticos cuando ha quedado ya más que demostrado” que su Gobierno “no siente el más mínimo respeto por los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here