El gobierno municipal de Motril ha acordado aplazar el pago del impuesto de vehículos ante la situación creada por el COVID-19, así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde Nicolás Navarro, responsable de Economía y Hacienda.

Se modifica el calendario fiscal 2020 respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que, habitualmente se pagaba en el segundo trimestre del año, y cuyo período de pago voluntario se iniciará ahora el día 5 de agosto hasta el 6 de octubre y en período ejecutivo, hasta el 6 de noviembre. El cargo de los recibos domiciliados correspondientes al IVTM se realizará el 31 de agosto.

Estas decisiones para facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y para retrasar el pago de recibos importantes como el de vehículos se suman a las medidas adoptadas en el decreto de Alcaldía del pasado 15 de marzo por el que se amplía el plazo de pago hasta el próximo 6 de mayo del primer trimestre de la tasa de mercado, la de basura industrial y doméstica, la de reserva de espacio y la de vados.

Nicolás Navarro ha asegurado que, “desde la administración local queremos estar al lado de los ciudadanos de forma cercana”, por lo que se están llevando a cabo “una serie de medidas importantes y directas para flexibilizar las cargas tributarias”. Otras medidas incluyen la suspensión de todos los plazos para la presentación de recursos de reposición sobre reclamaciones económicas administrativas y la suspensión de los procedimientos de embargo y de la emisión de notificaciones hasta el día 30 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here