El Ayuntamiento presenta el plan de obras municipales para 2020 que supondrá la inversión de unos 12 millones de euros

  • El equipo de Gobierno destaca el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para obtener financiación pública y privada y que las obras “cuesten lo menos posible a las arcas municipales y a los motrileños”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez; Obras Públicas, Nicolás Navarro, y Turismo, José Lemos han presentado esta mañana el plan de actuaciones en Obras Públicas que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar a lo largo de este año. Las obras previstas supondrán una inversión cercana a los 12 millones de euros y significarán un impulso importante en el dinamismo de la ciudad para “poner Motril en marcha”, en palabras de la primera edil.

García Chamorro ha dicho que todos los proyectos incluidos en el Plan de Obras Públicas del Ayuntamiento motrileño responden a la voluntad del equipo de Gobierno de “mejorar la calidad de vida de los motrileños” y a la obligación del Gobierno municipal de que “cuesten lo menos posible a las arcas municipales y a los motrileños”. La alcaldesa ha querido dejar claro que estas obras se harán “sin subir los impuestos a los ciudadanos, gracias a la “habilidad” del equipo de Gobierno para obtener financiación de otras administraciones públicas.

La primera edil ha destacado algunos de estos proyectos, como la rehabilitación del parque de los pueblos de América y la alcoholera que dotará a la ciudad de un espacio verde, de ocio y de deporte “a la altura de cualquier ciudad europea”. Para la alcaldesa, las obras de la segunda fase del polígono industrial del kilómetro 1 favorecerán la instalaciones de nuevas empresas en el municipio y la nueva jefatura de la Policía Local de Motril y la ampliación y reforma del parque de bomberos garantiza una mejor y mayor seguridad para los motrileños.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, ha calificado el Plan de Obras Públicas del Consistorio para el año 2020, en el que se ha trabajado durante seis meses, de “coordinado, ambicioso y eficaz, que pondrá a Motril en el referente de Obra Pública de toda la provincia para dar la imagen de un Motril dinámico, que apuesta por la generación de puestos de trabajo y por mejorar la imagen pública de la ciudad para lograr inversores privados”.

Navarro ha detallado a continuación las actuaciones que se acometerán en los próximos meses y que se encuadran en el área de Obras Públicas. El plan incluye la rehabilitación del Parque los Pueblos de América y la Alcoholera, que cuenta con un presupuesto de inversión de 1,8 millones de euros, con un plazo de ejecución de seis meses y cuyo inicio está previsto para el mes de marzo, que significará un cambio total de la imagen del parque. En proceso de licitación se encuentra en estos momentos la segunda fase de la urbanización del Polígono El Vadillo, que dotará a esta zona de iluminación, acerado y canalizaciones de pluviales y que ha sido presupuestada en 1,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses y que también se iniciará en el mes de marzo.

Con prácticamente la mitad de la obra ejecutada se encuentra la construcción del Centro de Servicios Sociales Norte en el Camino de San Antonio, en el que se invertirán 543.300 euros, y que cuya finalización está prevista para el mes de septiembre. Junto a este inmueble, también está prevista la rehabilitación del parque de San Antonio, en la que se gastarán 80.000 euros y que comenzará en el mes de septiembre. Casi con el mismo porcentaje de obra ejecutada que el Centro de Servicios Sociales de la zona Norte, figura el que será el tercer pabellón cubierto de la ciudad, con un presupuesto de 1,1 millones, un plazo estimado de obra de seis meses y cuya finalización está prevista para el mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here