El gobierno local considera prioritaria la ampliación del Palacio de Justicia

  • El delegado provincial Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández visitó ayer la sede judicial y mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Motril

El gobierno municipal trasladó ayer al delegado de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, el interés explícito del Ayuntamiento de Motril para que las obras de ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad sean una realidad en el menor tiempo posible, debido a la imperiosa necesidad de espacio que acucia a las dependencias judiciales, las cuales se quedaron pequeñas e insuficientes hace ya varios años.

El delegado provincial, que respondió con su visita al ofrecimiento del Colegio de Abogados de Motril, representada por su delegado José Rojas García con quien visitó la sede de los juzgados motrileños y donde fue recibido por el juez decano José Rivilla Corzo. Así mismo mantuvo una reunión en el ayuntamiento de la ciudad, donde el equipo de gobierno le trasladó su inquietud en relación a la ampliación, una cuestión sobre la que desde el consistorio siempre se ha mostrado una especial sensibilidad. El delegado acudió acompañado del secretario general provincial de Justicia e Interior, Diego Verdejo, y el responsable del servicio de Justicia, Fermín Olvera.

En efecto, en el año 2007 el propio ayuntamiento cedió a la Junta de Andalucía el espacio ubicado en la zona norte del palacio, donde actualmente se ubica un aparcamiento en superficie, a fin de poder ejecutar la ampliación requerida con la que se solventaría un problema de espacio que actualmente ahoga a la sede judicial motrileña. Esos problemas afectan principalmente a la Fiscalía y su secretaría, así como al Juzgado de Lo Penal número 2 (ubicado donde anteriormente estaba la clínica forense, desplazada al exterior del edificio), los archivos y otras dependencias; creando manifiestas situaciones de saturación e incomodidad.

Según el delegado del colegio de abogados de Motril, José Rojas, “esta demanda no solo persigue acabar con los problemas existentes, sino posibilitar también la implantación de nuevos juzgados”. Al mismo tiempo, le fue trasladada la petición de que la ciudad cuente con un “punto de encuentro”, algo totalmente necesario puesto que, a día de hoy, sólo se dispone de él en la capital de la provincia y que permita sustituir al actual “punto de intercambio” que actualmente se facilita gracias al servicio municipal. El “punto de encuentro” es un servicio gratuito de la Junta de Andalucía “que tiene por objetivo servir de espacio neutral para garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here