El Consistorio pondrá en marcha un paquete de medidas económicas y ha dado prioridad a los servicios de Acción Social, donde se suplementarán las partidas destinadas a cubrir necesidades urgentes mediante transferencias de crédito

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado la preparación de un paquete de medidas económicas por parte del área Económica del Ayuntamiento que tendrán como objetivo proporcionar liquidez a las pequeñas y medianas empresas de Motril y a las familias.

Entre las medidas que se contemplan, se incluye el aplazamiento de los impuestos y tasas municipales, una medida que se anunciará de forma detallada esta misma semana, y la priorización del pago a los pequeños proveedores.

También se pondrá en marcha un sistema para proporcionar a empresas, gestorías y particulares la obtención del certificado digital con lo que se pretende agilizar y facilitar el cobro de las ayudas por desempleo puestas en marcha por el Gobierno central en aquellos casos en que se haya solicitado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En materia de Acción Social, García Chamorro ha calificado el funcionamiento de los servicios asistenciales de “impecable” y ha detallado algunas de las medidas de urgencia adoptadas por esta área municipal, como la habilitación del pabellón de deportes para acoger a las personas en situación de sinhogarismo y la puesta en marcha hoy mismo de un servicio de ‘cáterin’ para menores en riesgo de exclusión social.

La máxima responsable municipal ha anunciado también un “refuerzo de las partidas de asuntos sociales” para hacer frente “a unos días muy complicados para las familias que peor lo están pasando” y con la voluntad de que “nadie se quede atrás”. De este modo, las ayudas para alimentación y las ayudas de emergencia social se verán suplementadas en el presupuesto general del Ayuntamiento mediante transferencias de crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here