El centro comercial motrileño se pone el traje de fiesta para celebrar San Valentín

  • Pasacalles, música en directo y ludoteca animarán la jornada del viernes 14; mientras que el mercadillo artesanal permanecerá abierto todo el fin de semana

Tras la experiencia de las pasadas navidades, y tal como anunciase la alcaldesa Luisa María García Chamorro, el Ayuntamiento de Motril está dispuesto a continuar esa línea de dinamización del centro comercial abierto de la ciudad en fechas destacadas, por lo que ahora todas las miras están puestas en la celebración de la jornada de San Valentín, el próximo viernes 14. A tal fin, la casa consistorial ha diseñado un programa de actividades y eventos que contribuirán a “engrandecer el ambiente festivo, animar nuestras calles y plazas, así como a proyectar la imagen de la zona comercial tanto para los propios motrileños como visitantes”, relata la alcaldesa.

En desarrollo de esta idea, hoy la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña Gómez ha presentado el elenco de actos que tendrán lugar durante los días 14, 15 y 16, con especial protagonismo de la jornada del Día de los Enamorados, en la que se ha previsto un pasacalles de animación por todo el centro comercial, a partir de las 18.30 horas, ludoteca en la Plaza de la Cruz Verde y la actuación del grupo motrileño Kassia en la Plaza de Las Palmeras, a las 20 horas. Además, y en la Plaza de España, se levantará un singular mercadillo artesanal, de 11 a 22 horas durante viernes, sábado y domingo.

Susana Peña ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento “sobre todo porque lo que queremos es animar la zona comercial, incentivar las ventas propias de la jornada y hacer todo lo posible para que Motril ofrezca una ambientación callejera a la altura de sus establecimientos comerciales”.

Y no sólo San Valentín, porque el mercadillo podrá ser visitado durante tres días en pleno corazón histórico de la ciudad, con muchos productos y gastronomía peculiar. La gerente de la empresa Mil Culturas, Paqui García, ha explicado que “vendrán artesanos de toda España, habrá teatro de títeres para niños y talleres de corazones”, además de otras muchas más iniciativas para atraer al gran público.

Ilusionados, también, los motrileños Kassia. Uno de sus integrantes, Fernando Hernández animaba al público a asistir a un concierto muy emocional “porque versionaremos grandes temas de los ochenta y noventa, tanto en español como en inglés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here