Motril@Digital.- Según ha podido saber Motril@Digital, el policía local de Motril que dio positivo por coronavirus, evoluciona favorablemente. Sobre los otros siete compañeros aislados, no hay novedad alguna a destacar en torno a su estado de salud.

Fuentes oficiales señalan, que el ayuntamiento, la Jefatura de Policía o el médico de empresa, no pueden dar, nunca, el alta médica a un funcionario. “Sólo el médico de cabecera es el que tiene la potestad de hacerlo y el que dicta las pautas a seguir a sus pacientes tras superar la enfermedad”.

La misma fuente añade que la Jefatura de policía ha puesto siempre los medios materiales que ha tenido a su disposición, al alcance de toda la plantilla, aplicando a lo largo de los tres turnos de trabajo, las medidas preventivas adecuadas anticontagio.

ACTUACIONES

“Nada más detectar el caso por coronavirus, se procedió a fumigar las dependencias policiales así como los vehículos. Todos los días de la semana se vuelve a limpiar y desinfectar la Jefatura de Policía en los turnos de mañana y tarde.

Se ha dotado de gel hidroalcohólico con pulverizador, a todos los policías que vayan a utilizar los coches, así como de papel fix , para proteger el volante y cambio de marchas. También se les da fundas de plástico para los asientos. Al margen de ello estos vehículos son desinfectados tres veces al día.

A la entrada de Jefatura, se ubican unos dosificadores con agua y lejía para rociar las botas.

Por otro lado se prohibe la entrada en todas y cada una de las dependencias a cualquier  persona ajena a las mismas.

Se prohíbe la acumulacion de más de 4 personas en las zonas comunes, guardando la distancia de 2 metros, la una de la otra.

En cada turno se entrega al personal de la policía local, una mascarilla, un par de guantes desechables, así como kit  de dos mascarillas lavables y 1 bote con solución hidroalcohólica”.

Algunos de estos materiales han sido donados por empresas motrileñas al ayuntamiento, señala la fuente oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here