Dentro de las actuaciones previstas en la Fábrica del Pilar, este año se iniciará la rehabilitación de la Casa del Ingeniero, que acogerá la sede administrativa del futuro museo, y que ha sido presupuestada en 414.000 euros, con un plazo estimado de obra de 8 meses y cuyo inicio está previsto para el mes de junio. En septiembre, se acometerá la obra valorada en dos millones de euros que afectará al tren de molinos y a toda la maquinaria de la fábrica. La nueva Jefatura de Policía Local tendrá una inversión de 2,9 millones de euros, con un plazo de ejecución de 22 meses y que se iniciará en marzo. En colaboración con la Diputación y el Consorcio de Bomberos, se invertirán 852.000 euros en la ampliación y reforma del parque de bomberos. Esta actuación, que permitirá duplicar la capacidad del parque actual, se iniciará en septiembre y tiene un plazo de 12 meses.

El plan incluye actuaciones en distintas calles de la ciudad, como la mejora de infraestructuras en la calle San Marcos –actualmente en proceso- y que finalizarán el próximo mes de febrero, después de haber invertido un total de 207.715,13 euros. A finales de este mes, dará inicio la urbanización y mejora de infraestructuras en la calle Panamá, en la que se invertirán 61.483,76 euros y que estará concluida en dos meses. También se acometerá a partir de marzo la renovación de la calle San Andrés y San Mateo, en la que se invertirán 14.349,63 euros y que estará finalizada en el plazo de dos meses.

Además, el Ayuntamiento llevará a cabo a partir de marzo mejoras en la iluminación y en la eficiencia energética en la Plaza de la Coronación, mediante la inversión de casi 22.000 euros. Otra importante obra que se encuentra en este momento en licitación es la ejecución de la zona interior del mercado municipal, que dotará de climatización al recinto y mejorará la iluminación y la imagen corporativa y de las paradas. Esta obra cuenta con un presupuesto de 838.456,10 euros, un plazo estimado de obra de seis meses y cuyo inicio está previsto para marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here