A iniciativa de Podemos Motril, el Diputado de Unidas Podemos, Pedro Antonio Honrubia Hurtado, ha registrado ante la Mesa del Congreso un escrito dirigido al Gobierno de España mediante el que viene a formular preguntas referidas al atraque del barco propiedad de la naviera pública de Arabia Saudí Bahri Hofuf en el puerto de Motril el pasado lunes día 14 de enero actual.

Podemos Motril hizo gestiones ante la autoridad portuaria al objeto de esclarecer los motivos de la escala del barco. Las razones las exponía su Secretario General, Francisco Contreras, mediante un escrito que la Autoridad Portuaria evitó responder, elevándolo a la Subdelegación del Gobierno y al Organismo de Puertos del Estado, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta alguna.

Contreras sostenía entonces, al igual que hace el Diputado Pedro Honrubia, que es conocido que uno de los objetivos de los barcos saudíes en los puertos de los EE.UU de América, de donde procedía, es la carga de armamento para ser utilizado contra la población civil de Yemen, donde los muertos, en su mayoría niños, se cuentan por cientos de miles.

En el escrito presentado ante la mesa del Congreso por el diputado de Unidas Podemos por la provincia de Granada, pregunta al Gobierno sobre el tipo de material que transportaba el buque en el momento del atraque en el puerto de Motril, así como por las causas del mismo y en qué otros puertos españoles, si los hubiera, tiene el buque anunciadas escalas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here