Foto Paulino Martínez

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, multitud e interior

La imagen puede contener: 5 personas, interior

EFE.- Unos doscientos regatistas se darán cita desde este sábado, con un centenar de embarcaciones, en la sexta edición de ‘The Oseberg Challenge’, prueba internacional que se celebrará en aguas de la bahía de Motril.

La presentación ha tenido lugar esta noche en el Club Náutico de Motril, con la presencia de la alcaldesa, Luia García Chamorro, comité organizador, primeras autoridades y un salón de actos abarrotado de público.

Esta competición está considerada como una de las regatas internacionales más prestigiosas de vela en la clase ‘snipe’ que se disputan en Europa.

En ella se darán cita varios campeones del mundo o de Europa de esta clase, con representantes de España, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, Noruega o Portugal, entre otros países.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

El presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, ha resaltado  que se ha conseguido superar el número de embarcaciones de años anteriores, en los que se alcanzó un máximo de 72 barcos, lo que convierte a esta edición en una de las de mayor participación en la clase snipe de las que se desarrollan en Europa.

La prueba se desarrollará entre la bahía de Motril y la de Torrenueva Costa, y podrá ser seguida desde distintos puntos de la costa al llevarse a cabo muy cerca de la playa.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa, multitud, boda e interior

Organizada por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con la Asociación de la clase snipe España y la Federación Andaluza, con ella se inicia la competición para formar el ránking nacional de la especialidad.

Tras celebrarse varias ediciones en Málaga, la competición se disputará por tercer año consecutivo en la Costa Tropical granadina gracias al regatista noruego Jorn Haga, campeón absoluto de su país y del mundo en la categoría máster.

Haga reside desde hace varios años en esta comarca costera de Granada, en la que se afincó con el objetivo de practicar la mayor parte del año la vela ligera debido a las buenas condiciones para la navegación que ofrece la zona. EFE

La imagen puede contener: 5 personas, interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here