Foto Juan Manuel Fernández

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

Eufrasio de la Mancha.- El sábado 7 de septiembre se celebro en la taurina ciudad de Utrera una magnifica novillada, con motivo del XX ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS, en la que se lidiaron 6 novillos del EL TORERO, para los novilleros triunfadores del Proyecto de Novilladas de Canal Sur T.V.

El segundo novillo de la tarde correspondió su lidia al novillero de la Escuela  Taurina Ciudad de Motril PABLO MALDONADO. Este jovencísimo novillero no  fue afortunado por la suerte, pues le toco lidiar la peor  res de la tarde. Manso, reservón sin fijeza ni transmisión, pero Pablo demostró que tiene arte y aptitudes, para llegar a ser un gran torero. Fue valiente, decidido, con recursos, no se doblego y lucho por sacar lo poco que tenía el novillo y, sobretodo, demostró tener pundonor profesional.

Al  XX  Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas fueron invitados los empresarios Andaluz  e Hispano-Marroquí, Curro Pallares y Marques de Ánfora, que vienen acompañando en su carrera profesional taurina al también joven novillero Adrian Ruiz Prieto de Dos Hermanas, quien, después  de esta buena temporada, en la próxima debutara con caballos.

Este encuentro fue dedicado al Maestro EMILIO OLIVA FORNELL y organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro romero” y Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Utrera, Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y Canal Sur T.V.

Los ganaderos que  colaboraron en este encuentro con la donación de sus reses han sido de la talla y prestigio de  Espartaco, Martin Lorca, Chamaco, Los Millares, El Rodeo, Toros el Torero, Collado Ruiz, Sancho Dávila, Apolinar Soriano, Torrestrella, Diego romero, Ruiz Miguel, Castillo de Azuel y Torres Gallego

Junto a este espectáculo taurino, que fue retransmitido en directo por Canal Sur T.V. se celebraron los días 6, 7 y 8 4 novilladas (EN CLASES PRACTICAS) para los alumnos de las Escuelas pertenecientes a la ASOCIACION ANDALUZA DEESCUELAS TAURINAS.

Fue una gran tarde de toros, el público se divirtió, los toreros pudieron sacar su arte en la lidia de sus correspondientes novillos y tanto Curro Pallares, como Marques de Ánfora destacaron su mas sincera felicitación a los organizadores, colaboradores, toreros y publico por la ilusión, esfuerzo y animo de todos ellos por engrandecer nuestra Fiesta Nacional , la Cultura  y Arte de la Tauromaquia.

Ojala las diferentes instituciones públicas siguieran el ejemplo maravilloso de este extraordinario XX ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS TAURINAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here