La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

Foto Baltasar García Cano

Motril@Digital.- A las 6 de la mañana atracó en el puerto de Motril el barco saudí  Bahri Ofuf, “con una carga no identificada”, que en versión de Podemos Motril, “procede del puerto norteamericano de Baltimore”.

Los representantes de Podemos, Francisco Contreras y Alejandra Durán y en una improvisada rueda de prensa, especulan con la posibilidad de que el Bahri Ofuf lleve armamento y material explosivo para la guerra del Yemen, “donde están muriendo miles niños y personal civil”.

Subrayar el informe de la ONU que acusa a EE. UU., Francia y Reino Unido de ser cómplices de posibles crímenes en el citado conflicto.  La guerra de Yemen está considerada como la mayor crisis humanitaria del mundo, donde se llegan a contabilizar por centenares de miles de muertos. La mitad de ellos eran niños.

Podemos preguntó por escrito a la Autoridad Portuaria de Motril que informara sobre la carga que lleva el barco saudí. En este sentido el Puerto responde diciendo que nos es competente en la materia y que traslada el interrogante a la Subdelegación del Gobierno en Granada.

De manera extraoficial y en su red de Twitter, Francisco Contreras ha afirmado, que solicitó al ayuntamiento de Motril, que pusiera en marcha el protocolo de seguridad para estos casos, dado que el recinto portuario está rodeado de una zona urbana. “El peligro que puede originar este barco nadie lo sabe, ni hay una respuesta oficial que nos lo haga saber”.

La diputada Alejandra Durán, solicitará una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria y con la Subdelegación de Gobierno para recabar información, “de un barco que ha sido rechazado por diversos puertos españoles a que repostara”.

Según publica el digital Público, no es la primera vez que un buque con bandera saudí pisa la terminal marítima granadina: entre febrero de 2018 y enero de 2019, al menos cinco barcos hicieron escala en este puerto. La situación llegó incluso al juzgado. A finales de enero pasado, el Ministerio Público archivó la denuncia formulada por Motril en Común y Nación Andaluza contra el paso de estos buques. Los denunciantes alegaban que dicho puerto carecía de una dársena militar, pero la Fiscalía, basándose en un informe de la Guardia Civil, lo desestimó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here