El Ayuntamiento de Salobreña ha decidido poner en marcha medidas incentivadoras que active la población en el núcleo histórico de la Villa. Así lo ha aprobado el pleno municipal, a instancias del Partido Popular, mediante una moción que defendió su portavoz Gustavo Aybar Benítez.

El acuerdo se insta a impulsar ordenanzas fiscales con bonificaciones de hasta el 75 por ciento en el Impuesto de Construcciones y Obras para los proyectos de reforma, rehabilitación y de nueva planta de viviendas y de locales comerciales en zonas delimitadas  como Núcleo Histórico, favoreciendo la adaptación y mejora de las edificaciones del casco histórico para permitir su uso como vivienda habitual o su puesta es el mercado. Esta bonificación sería extensible a todo tipo de inmuebles existentes en el núcleo histórico, persiguiendo de esta forma, dinamizar el sector terciario en esta zona del municipio.

Así mismo, se propone agilizar los trámites administrativos correspondientes al ayuntamiento y otras administraciones cuyo fin sea la obtención de permisos y licencia, debiéndose, para ello, llevar a cabo de manera urgente la ejecución y trámite del Plan de Reforma Interior del Núcleo Histórico de Salobreña.

Además se entiende que se debe acometer las obras necesarias y oportunas a fin de conseguir un entorno más accesible, se debe favorecer la movilidad, ampliando zonas de aparcamiento, generar nuevos espacios para el peatón e incentivar de manera decisiva el transporte público.

En definitiva, el ayuntamiento se compromete a mantener una comunicación fluida y directa para atender las necesidades vecinales , así como una gestión rápida y eficaz, a fin de favorecer la actividad en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here