·         Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Pablo Hispán registran una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que Granada cuente con servicios de Alta Velocidad a bajo coste

·         Instan también al ejecutivo a “dar prioridad a la variante de Loja, adoptar medidas para reducir el tiempo del trayecto entre Madrid y Granada y a incrementar las frecuencias”

 Los diputados nacionales del PP, Carlos Rojas y Pablo Hispán, avanzaron el pasado mes de diciembre que su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados defendería desde el primer momento la consecución de las infraestructuras que Granada necesita para converger en igualdad de condiciones con el resto de las provincias, así como la mejora de las ya existentes.

Así lo han hecho. Los populares han registrado en la Cámara Baja una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a que los servicios de Alta Velocidad a bajo coste anunciados entre Madrid y Barcelona lleguen también a Granada. Además, mediante dicha Proposición no de Ley, PNL, solicitan también al ejecutivo “dar prioridad a la variante de Loja”, que se realicen “los estudios técnicos y se adopten las medidas necesarias para reducir el tiempo de trayecto del AVE Granada-Madrid por debajo de las tres horas; así como que se estudie la viabilidad técnica y económica para incrementar las frecuencias de la línea”.

Así lo han afirmado los diputados del PP, materializando de este modo su compromiso y defensa de los intereses de la provincia. Esta semana,  se conocía también el anuncio de la campaña de Renfe, ‘YoVoy’ de rebajas mediante la cual se ofrece al usuario una oferta promocional, con descuentos máximos del 70 por ciento, válida para compras entre los días 8, 9 y 10 de enero, para viajar a lo largo de los meses de enero y febrero en trenes AVE y de Larga Distancia. A juicio de los Diputados Nacionales del PP “dicha campaña puede estar bien para un momento concreto, pero Granada necesita disfrutar de un servicio de Alta Velocidad competitivo durante todo el año y no únicamente de manera estacional o puntual”.

De este modo han recordado que la Alta Velocidad ha supuesto “un revulsivo para Granada, tanto desde el punto de vista turístico, como empresarial, abriéndose un nuevo abanico de oportunidades para la ciudad como capital de Congresos”.

Por ello, los populares instan al Gobierno a “no generar diferencias entre territorios dotando a unos de mejores conexiones que a otros. Si es posible un AVE low cost entre Madrid y Barcelona, los granadinos también lo merecen”.

“Estos días hemos conocido que Fomento plantea realizar un estudio de demanda para llevar a cabo mejoras entre las que se podrían incluir las conexiones low cost. Ante esta noticia solo podemos exigirle la mayor celeridad. Granada no puede esperar ni un día más para la mejora de sus conexiones que conllevará la generación de riqueza y empleo han manifestado Rojas e Hispán que han sostenido que, “tras el esfuerzo inversor y trabajo de los gobiernos del Partido Popular, el AVE ha llegado a Granada, si bien, es momento de trabajar para mejorarlo, al igual que las conexiones ferroviarias de la provincia”.

En esta línea, el PP ha reclamado ya en varias ocasiones al Gobierno del Pedro Sánchez mayor transparencia y ampliación de horarios para la mejora de las conexiones ferroviarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here