El PP pregunta al Gobierno socialista de Salobreña qué pasó con el plan integral de limpieza que anunciaron para el pueblo

El presidente del Partido Popular de la Villa aplaude la iniciativa de sanear las vías con máquinas especializadas pero critica que “lo dijeron al comienzo del mandato y, como todos los demás, el proyecto se ha olvidado en el camino” 

El presidente del Partido Popular de Salobreña, Gustavo Aybar, pregunta al equipo de gobierno socialista encabezado por María Eugenia Rufino qué pasó con el plan integral de limpieza que anunciaron en el comienzo de su mandato, una iniciativa que el PP aplaude pero que “se ha quedado por el camino”.

El 12 de noviembre de 2015 se publicó en prensa un plan de choque de limpieza para retirar la suciedad incrustada, las esquinas o zonas peatonales dividido en nueve sectores hasta completar todo el municipio pero “a día de hoy, tres años después, aquello quedó en algo puntual que sólo se mantiene en hemeroteca”.

Para Aybar aquella idea “fue muy buena y digna de elogiar” porque la mala gestión del gobierno anterior, el de su compañero del PSOE Gonzalo Fernández, en torno a la limpieza fue “extremadamente deficiente” y la limpieza a fondo era muy necesaria pero “no debe ser una actuación puntual”.

“Los planes de limpieza hay que continuarlos, hacerlos de manera periódica para que las calles se mantengan saneadas, llevarlos a cabo una vez y olvidarse el resto de mandato no tiene mucho sentido ni sirve para nada”, ha agregado el presidente del PP de la Villa.

Posteriormente, también se anunció una acción contra los chicles pegados en las aceras pero, igualmente, se actuó de manera concreta en unas pocas vías y listo: “Parece que su manera de gobernar es anunciar, hacer pero no continuar”, ha continuado recordando que “como venimos denunciando el gobierno socialista se ha quedado sin ganas o sin fuerza a mitad del mandato y tiene al pueblo totalmente abandonado”.

En este sentido, Gustavo Aybar ha criticado el servicio de limpieza con el que cuenta el pueblo ya que “si en la contratación se tira a por un bajo precio los servicios se vuelven más deficientes”, reiterando que la recogida de basura debe hacerse en mejores condiciones: “No puede ser, y menos ya en estos días que el sol empieza a apretar, que haya día sin recogida como pasa los domingos”.

“Hay que negociar con empresas que ofrezcan un buen servicio a buen precio, incluyendo en las condiciones de contratación actuaciones de limpieza integral continuadas en el tiempo. No se puede vender un destino turístico si, una vez en el sitio, está sucio”, ha concluido el presidente del PP de Salobreña, Gustavo Aybar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here