EFE.- Un juzgado de Motril ha decretado el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza para un hombre de nacionalidad polaca que fue detenido el pasado fin de semana en una operación policial contra el narcotráfico y en la que se le hallaron diferentes armas.

Según han informado a Efe fuentes judiciales el titular del juzgado número cinco de Motril ha decretado el ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza para el detenido por los delitos contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo el pasado domingo cuando agentes de la Brigada de la Policía Judicial y del Grupo de Estupefacientes de la comisaría motrileña, en respuesta a un requerimiento de una empresa de seguridad, se personaron en una casa de campo situada en el paraje conocido como la Esparragona, ubicada entre los núcleos de población de Puntalón y Torrenueva Costa, en el término municipal de Motril .

En el registro efectuado en la vivienda ,- que era alquilada y estaba cerrada sin nadie en el interior-, encontraron más de 75 kilogramos de marihuana prensada y preparada para su venta, así como algo más de 80.000 euros en efectivo, que estaban escondidos.

También localizaron diferentes armas entre ellas una ametralladora subfusil marca escorpions y una pistola

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizar a los usuarios de la vivienda, que llegaban unas horas más tarde en dos vehículos y que se dieron a la fuga al ser localizados, siendo abandonado uno de ellos, tras ser perseguidos por la policía , en un punto cercano al lugar.

La Policía Nacional decidió mantener un operativo de rastreo en la zona a la espera de que alguien quisiera recuperar el auto , algo que ocurrió esa misma tarde, siendo sorprendido en ese momento y detenido

La Policía que mantiene las investigaciones no descarta poder realizar nuevas detenciones relacionadas con el asunto aunque todo apunta a que la organización utilizaba esta vivienda tan sólo de almacén y de refugio para la posterior venta de la droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here