El PSOE pide al Gobierno municipal que retire la toma de tierra de las atracciones de feria de la plaza de la Aurora instalada en una jardinera sin medidas de seguridad 

Alicia Crespo traslada a la alcaldesa la inquietud generada entre las familias que acuden cada día a este céntrico espacio público motrileño 

El PSOE de Motril ha alertado del peligro que supone para las personas la instalación de una toma de tierra en una jardinera pública de la plaza de la Aurora, donde hay una serie de atracciones infantiles para las fiestas de Navidad.

La concejala socialista Alicia Crespo ha informado que ha sido la propia ciudadanía quien ha advertido del peligro de esta toma de tierra en una zona muy concurrida y por la que pasan cada día cientos de familias.

“La presencia de una toma de corriente a tierra en un lugar sin señalizar y sin tomar las medidas de seguridad oportunas puede causar un grave accidente. Es por ello que hemos trasladado al equipo de Gobierno el problema, para que actúe, revise la instalación y adopte las medidas de seguridad oportunas”, ha argumentado Alicia Crespo.

“La toma de tierra es una parte fundamental e imprescindible de un sistema eléctrico y es de vital importancia para la seguridad de las personas y los equipos, ya que protege de diferencias de potencial peligrosas. Pero entendemos que la forma en que se ha dispuesto la toma de tierra de esas atracciones, en un lugar accesible para cualquier persona, donde puede haber incluso niños jugando, sin ninguna protección ni señalización, podría provocar un terrible accidente”, ha subrayado.

Alicia Crespo ha informado que el PSOE ha trasladado esta preocupación ciudadana al equipo de Gobierno por escrito, “para que podamos dar una solución antes de que ocurra algo”.

“Los columpios en la plaza de la Aurora son un atractivo importante en Navidad. Nosotros mismos, cuando gobernábamos, permitimos su instalación. Nos parece bien que estén allí porque dan vida, color y alegría a estas fiestas y las familias motrileñas los disfrutan pero hay que hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias”, ha indicado la edil socialista.

“Mejor actuar ahora y que las atracciones abran con seguridad que lamentarnos luego”, ha afirmado Alicia Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here