La Guardia Civil pone a disposición judicial a un individuo por estafa en Salobreña

  • Tras ganarse la confianza de la víctima utilizó su tarjeta de crédito e hizo compras por un valor de casi 6000 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de Salobreña, de 52 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa.

Durante el 10 y 11 de diciembre pasados el ahora investigado utilizó la tarjeta de crédito de la víctima sin su consentimiento, haciendo compras y extrayendo dinero de varios cajeros  por un importe de casi 6000 euros.

El presunto autor conocía a la víctima y aprovechando que está enferma y no dudando en abusar de su confianza cogió su tarjeta de crédito e hizo numerosas operaciones bancarias.

El denunciante fue alertado por su entidad bancaria. Le comunicaron que había numerosos movimientos  en su cuenta en compras con su tarjeta. Fue entonces acudió a la Guardia Civil a denunciar .

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña han sido los que con sus pesquisas han identificado y localizado este individuo que presuntamente utilizó la tarjeta bancaria de la perjudicada de modo fraudulento, lo que no ha sido tarea fácil, ya que no tenía antecedentes policiales.

La Guardia Civil recomienda a toda persona que pierda o le roben su tarjeta bancaria que se ponga inmediatamente en contacto con el banco emisor para anularla y, posteriormente, denuncie la pérdida o el robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here