Salobreña será sede del Circuito Provincial de Bádminton el próximo sábado 1 de febrero 

De manera previa a la celebración del campeonato, se realizan ‘masterclass’ en los centros escolares para fomentar este deporte entre los jóvenes 

Salobreña se convertirá en sede del Circuito Provincial de Bádminton el próximo sábado 1 de febrero. Se disputará durante todo el día en el pabellón municipal con la participación de niños y jóvenes desde 8 a 16 años.

De manera previa a la celebración del campeonato, la delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto con el Club Bádminton de Armilla están realizando ‘masterclass’ y sesiones formativas en los distintos centros escolares del municipio con el fin de “fomentar este deporte entre los alumnos y animarlos a practicarlo ya no sólo para que participen en la prueba del próximo día 1 sino también para crear afición con la posibilidad de poner en un funcionamiento una escuela municipal para el próximo curso”.

Así lo ha expresado el diputado de Deportes y concejal en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, quien ha anunciado que desde la institución provincial existe la intención de dotar del material necesario para la práctica de este deporte a los centros escolares y a los propios ayuntamientos para facilitar la creación de estas escuelas.

El edil de Deportes ha anunciado, además, que el mismo día en que se celebra la prueba deportiva en la Villa se va a habilitar una pista en el pabellón municipal para aquellos que quieran ir a practicar este deporte sin entrar en competición.

Elisa Morante, entrenadora y técnico del club Bádminton de Armilla y representante del área de la Mujer y el Bádminton de la Federación andaluza, ha explicado que el proyecto consiste en visitar los colegios e institutos de los municipios donde se celebra el Circuito para explicar en qué consiste, dar una ‘masterclass’ y dotar de material didáctico para que “se apunten jugadores locales y, el día de la prueba, poder dar premios locales además de los generales”.

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Dirigidos a monitores y profesorado, también se va a poner en marcha un curso específico de bádminton para que se formen en este deporte y sirva como unas de las bases para la potenciación de este deporte en los centros escolares y en nuevas escuelas deportivas.

La creación de una web promocional sobre el bádmintón, donde se recogerá toda la actividad deportiva, formativa y promocional para quien quiera conocer este deporte vendrá a completar la promoción de este deporte a lo largo y ancho de la provincia.

La Diputación de Granada se ha adherido al Programa Bádminton Plus de la Federación y se ha llegado ya a 17 centros de las distintas localidades participantes en el Circuito: Ogíjares, Baza, Montefrío, Salobreña y Padul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here