El sindicato de la Policía Local de Salobreña ha remitido a Motril@Digital, un comunicado en el que explica el sistema de trabajo implantado de 24 horas; justifican la adquisición y uso del “arma no letal” denominada Taser y piden a la corporación municipal que apoye a este colectivo funcionarial, “que se ha visto tirado en la calle solicitando un cambio en el mismo y que ahora lo han obtenido”. 

Comunicado del Sindicato de la Policía Local de Salobreña

“Que con motivo de la celebración, el día 10 de febrero 2020, del Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Salobreña y ante la noticia difundida por los distintos medios de comunicación, en referencia a temas que atañen a la Policía Local de Salobreña, el Sindicato de Policía Local Granada en su sección sindical Salobreña, quiere puntualizar algunos comentarios que en dicho pleno se dijeron:

Primero.- Queremos resaltar la legalidad del turno de trabajo, el cual ha sido negociado por los sindicatos en la mesa de negociación colectiva de funcionarios del Ayuntamiento de Salobreña, agradeciendo en todo momento a la Corporación Municipal con su alcaldesa a la cabeza, por escuchar unas de las reivindicaciones de nuestro colectivo. Que dicho sistema de trabajo de 24h. no es un sistema inventado por los policías que nos encontramos trabajando en Salobreña, sino es un turno cada vez más implantado en las distintas policías de España, y más en aquellos municipios que por carencias de personal, deben de maximizar los recursos con el menos personal posible. Que como todo sistema que se utilice, dispone de sus pros y contras, pero que en el primer mes de implantación, los datos objetivos de rendimiento del trabajo dejan a las claras que dicho sistema funciona. Que en lo relativo al descanso, los Policías Locales, al igual que el resto de trabajadores del ayuntamiento que realizan su jornada de trabajo de lunes a viernes por la mañana, disponen de unos periodos transitorios de descanso activo, sin que estos descansos puedan influir en la acción activa de sus funciones.

Segundo.- En lo relativo a la adquisición y uso del Taser, es un arma de defensa no letal, el cual está totalmente incorporado a la dotación de muchas policías en todo el territorio español, sin hacer referencia al resto de países de la Unión Europea. Dicha arma no letal, es capaz de neutralizar por incapacitación neuromuscular a una persona en estado de enajenación mental por el consumo de estupefacientes, haciendo uso de una intensidad eléctrica de 2,1 miliamperios, lejos de los 75 miliamperios necesarios para producir la muerte de una persona, pero muy cerca de la minimización de los daños personales que se pueden provocar por una intervención extrema, tanto para el posible detenido como para los agentes que traten de proceder a una detención.

Que ante todo lo expuesto, esperamos que todos los grupos políticos con representación municipal en el Pleno del Ayuntamiento Salobreña, se haga eco de nuestras reivindicaciones ante estos dos temas que salieron en el pleno citado, apoyando a un colectivo que durante años se ha visto tirado en la calle solicitando un cambio y que ahora con la ayuda de todos, podemos ir recuperando años perdidos, dignificando nuestra labor de servicio público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here