Casi medio centenar de senderistas de Almuñécar recorrieron la ruta entre Moclin y Olivares.

El recorrido había sido aplazado por la mala climatología y se pudo retomar este domingo con una espectacular para este deporte.

Casi medio centenar de senderistas  sexitanos   recorrieron los 12 kilómetros de la ruta entre Moclín y Olivares pasando por la alcazaba árabe y cruzando el río Velillos. Esta era la ruta prevista para el pasado día 17 de noviembre y  que por motivos de climatología fue aplazada por  el Área Municipal de Deportes de Almuñécar.

Los participantes, bajo la coordinación guía de Javier del Castillo y Rubén García,  disfrutaron de los coloridos otoñales y los suelos alfombrados de hojas. No faltó la visita al Castillo-Alcazaba o al Cristo del Paño. A continuación los senderistas cruzaron el río Velillos y antes de alcanzar Olivares pasar por el sendero colgante para ver pinturas rupestres.

“Se trata de un entorno privilegiado con dificultad fácil-media, no muy larga, por lo que pudieron ve parajes excepcionales  de gran belleza que en estas fechas toma un  colorido especial”, según relató Enrique Garín, autor de la guía.

La siguiente propuesta, siguiendo la agenda, será el día 15 de diciembre,  para recorrer un paraje histórico y espectacular entre Fuente Grande y San Miguel Alto. Será una ruta también de dificultad fácil-media, sobre buenos caminos y  con pocos desniveles, aunque un poco más larga.

Las personas interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Deportes, en el estadio “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz).  Para aquellos que no tengan el bono, el precio por ruta se fija en 12 euros. La salida será siempre desde la estación de autobuses, a las 7,30 horas. La participación está limitada y  se hace por orden de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here