La estación invernal de Sierra Nevada ha incorporado esta semana nuevas pistas al parte de nieve gracias a la aportación del sistema de nieve producida, que ha permitido poner en servicio recorridos como Maribel, Víbora o Montebajo (parcial) hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables.

La calidad de la nieve, además, ha mejorado sensiblemente con nieve polvo en la pista de El Rio y Maribel, y polvo dura en las demás zonas. El mantenimiento de las bajas temperaturas durante segunda mitad de la semana permitirá seguir mejorando la calidad y el espesor de la nieve y, eventualmente, la apertura de más recorridos.

El acondicionamiento de nuevas pistas coincide con la celebración, este fin de semana, del Día Mundial de la Nieve, efeméride que Sierra Nevada conmemorará con productos y actividades especiales para acercar a nuevos usuarios a la nieve.

Así, la estación ha creado un forfait especial para debutantes, que incluye un pase especial para remontes de la zona de principiantes, alquiler de equipo y 2 horas de clase. También, pone a la venta productos especiales para no esquiadores que incluyen actividades en la nieve, tique de medios mecánicos y comida.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) ha programado para el próximo sábado las siguientes actividades:

09:30 a 10:00: Zumba en Borreguiles

10:00 a 13:00 Riglet Burton con Surfin y FADI (zona alfombras de Borreguiles) Módulos playschool de quita y pon para niños desde los tres años.

12:00 a 15:00 Zona Virtual e Hinchable: Club Deportivo Montebajo.

Con motivo del Día Mundial de la nieve, también se ha programado cine infantil en el Salón del Hotel Telecabina.

PELICULA: SMALL FOOT. Será a la 18,30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here