TORVIZCÓN CELEBRA CON UN ROTUNDO ÉXITO LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS “VIÑA DE ORO”

Este fin de semana Torvizcón se ha llenado de magia, luz y color con la celebración de su fiesta de los chiscos. Según el alcalde de la localidad Juan David Moreno Salas, esta festividad se ha convertido en una de las más emblemáticas de la provincia granadina y constituye un importante reclamo turístico y una seña de identidad del municipio y de toda la comarca alpujarreña, combinando historia, cultura, tradición y gastronomía, además de mostrar la gran hospitalidad de los mayoyos y mayoyas, que comparten con los visitantes los derivados del cerdo y el buen vino de la Contraviesa, en torno a cada una de las 27 hogueras que han dado luz a esa mágica noche.

Si hay un evento que está adquiriendo importancia notable en estos últimos años, es la Gala de entrega de los Premios “VIÑA DE ORO”, que ha celebrado su séptima edición este fin de semana, con un rotundo éxito de público, que decidió asistir a presenciar en directo este espectacular certamen y con unos premiados y premiadas de prestigio, que aportan a Torvizcón cada año mayor notoriedad a nivel nacional e internacional.
Una Gala que nació en el año 2014, con la intención de potenciar y dar relevancia a los vinos cosechados en la Sierra de la Contraviesa y que se ha convertido con el paso de sus siete ediciones en uno de los más importantes eventos del panorama nacional.

Estos galardones se otorgan a personas y organismos de todos los ámbitos, cine, televisión, investigación, música, deporte, por su trayectoria personal, profesional y por su trabajo para hacer cada día una sociedad más justa y con más derechos.

El Alcalde y Presidente del Jurado, quiso agradecer a todas las personas del municipio, jóvenes y mayores el trabajo realizado y destacó la ilusión que demuestran cada uno de ellos en la organización de esta gala, que se transforma en satisfacción una vez finalizada y comprobado que todo ha salido bien. Tambien agradeció a los premiados y premiadas su firme compromiso con Torvizcón, al recoger personalmente el premio a pesar de la gran cantidad de actos que tienen en su agenda diaria.

Entre los galardonados se encontraban la cantante Merche, con una brillante carrera musical, la Campeona de Europa de 20 kms. marcha María Pérez, clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la actriz Luisa Martín, cuyo curriculum es por todos conocido en teatro, series de televisión y cine como “Médico de Familia”,  “Servir y Proteger”, “Gran Reserva” o las “Trece Rosas”, las AMPAS de la Alpujarra, por su defensa de la escuela rural y de los derechos de niños y niñas de los pequeños municipios, la Operación Atalanta de la Unión Europea cuyo mando ostenta España en la actualidad, por su trabajo contra la piratería en el océano índico, el centro GENYO, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud en Granada, por ser pionero en la investigación genómica y oncológica y a Isabel Orantes y Francisco Fernández por sus excelentes quesos “Venta el Chaleco”, premiados internacionalmente.

El acto contó con la presencia de personalidades y autoridades políticas, civiles y militares como la Subdelegada del Gobierno, Diputados y Diputadas provinciales y representantes de la Guardia Civil, Madoc, Base Aérea de Armilla, Policía Nacional y alcaldes y alcaldesas de toda la provincia granadina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here