Representantes de los touroperadores más importantes de Japón visitan Montefrío para incluirlo en sus paquetes turísticos

–      Durante la jornada de mañana miércoles, de la mano del Ayuntamiento conocerán el municipio con experiencias como un desayuno con bollos de manteca; varear olivos y obtener su propio aceite; una cata de aceite o un espectáculo flamenco 

–      El objetivo es que estos touroperadores incluyan a partir de ahora estas experiencias en sus circuitos turísticos por Andalucía

Representantes de varios de los touroperadores más importantes de Japón visitarán mañana miércoles, 4 de diciembre, el municipio de Montefrío, con el fin de conocer todos sus atractivos turísticos y de incluirlos en sus circuitos de viaje.

Para ello, el Ayuntamiento de Montefrío ha organizado un completo programa de actividades, que arrancarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta después de las 19 horas.

La jornada arrancará con una recepción oficial en el Ayuntamiento montefrieño a la comitiva japonesa, a cargo de la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, y varios miembros de la Corporación municipal. Posteriormente (10,30 horas), el Ayuntamiento ofrecerá a los touorperadores japoneses un desayuno montefrieño, consistente en bollos de manteca, pan con aceite y café.

A las 11 de la mañana, los japoneses se desplazarán hasta una finca ubicada en la localidad, donde los agricultores les enseñarán a varear los olivos para recoger la aceituna. A continuación, se desplazarán a una almazara de la localidad para molturar la aceituna y probar el aceite recién hecho.

Cata de aceite

A las 14 horas, los representantes de los touroperadores japoneses comerán en el Hotel La Enrea, donde se les ofrecerá una cata de aceite a cargo de la Denominación de Origen del Poniente granadino. Posteriormente (16 horas), realizarán una visita turística a Montefrío a bordo del tren turístico, en el que subirán a La Villa y conocerán la Iglesia de la Encarnación.

La jornada finalizará a las 18 horas con un espectáculo flamenco en la Peña Flamenca de Montefrío, a cargo de los alumnos de la Escuela de Flamenco “Cristóbal Trujillos” del IES Hiponova, cuyos alumnos deleitarán con su arte a los asistentes.

La alcaldesa de Montefrío ha destacado la importancia que para el municipio tiene la jornada de mañana, “porque queremos seguir potenciando el turismo japonés en nuestro municipio, y para ello hemos organizado un completo programa de actividades, que confiamos en que estos touroperadores incluyan a partir de ahora en sus circuitos por Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here