La Policía Nacional desmantela dos centros de producción de marihuana en interior llevando a cabo tres detenciones 

  • Agentes de la Policía Nacional han localizado dos viviendas situadas en la zona norte de Granada utilizadas como centros de plantación y desarrollo de marihuana 
  • Han sido tres las personas detenidas, dos varones y una mujer pertenecientes a una misma familia, como presuntos autores de infracciones penales contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico 
  • Los agentes han intervenido un total de 129 plantas de cannabis sativa en un avanzado estado de floración 

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado dos plantaciones de cultivo y desarrollo de marihuana en interior, ubicadas en dos viviendas de la zona norte de la capital, en las que se han incautado un total de 129 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 64 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales  y pertenecientes a una misma familia. A todos los detenidos también se les considera además presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico. 

Las plantaciones se encontraban en el interior de las viviendas 

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de Granada se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de dos  plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos viviendas de la zona norte de la capital. El desmantelamiento y la detención de los presuntos autores fue posible gracias al despliegue realizado en el marco de  dos operaciones consecutivas que concluyeron con el registro de los inmuebles y la detención de los presuntos responsables.

Un primer registro descubrió una habitación totalmente equipada 

El registro practicado en el primer inmueble dio como resultado el descubrimiento de una plantación  de “interior”, lugar donde los agentes intervinieron un total de 68 plantas de cannabis sátiva en avanzado estado de desarrollo vegetativo. En relación con este caso se practicó la detención del varón más joven, el cual se encontraba en el interior de la habitación habilitada en el preciso momento en que se inició el registro, viéndose sorprendido por los agentes actuantes.

Dos detenidos tras el segundo registro

Por su parte, en la operación  desarrollada en otro domicilio, muy cercano al anterior y ubicado en el mismo barrio, se evidenció la existencia de 61 plantas de la misma especie vegetal, que estaban siendo cultivadas “in door”, las cuales presentaban un avanzado estado de floración. Como consecuencia de este registro se practicó la detención de los progenitores de la familia, un varón de 64 años y una mujer de 62.

Durante ambos registros los agentes llevaron a cabo el desmantelamiento de ambas instalaciones, las cual contaban con todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de marihuana como lámparas, transformadores, ventiladores, etc., así como sendas tomas ilegales de suministro eléctrico. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here