La ETS de Arquitectura acoge un ‘laboratorio de ideas’ para repensar el río Genil ante los retos del cambio climático
La iniciativa ha reunido a estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Yildiz de Estambul (Turquía) y de la Universidad de Granada

Durante esta semana, la Escuela Técnica Superior (ETS) de Arquitectura de la Universidad de Granada (UGR) ha acogido un Laboratorio de ideas AD3 Urban Conversions, que ha reunido a estudiantes y profesores de la Universidad Técnica de Yildiz de Estambul (Turquía) y de la Universidad de Granada para trabajar sobre la re-naturalización del cauce del río Genil a su paso por la ciudad.

Los efectos de las tormentas que recientemente han afectado distintos puntos de la geografía española (por ejemplo, el temporal Gloria) han puesto de manifiesto la urgencia de desarrollar herramientas de respuesta destinadas a recuperar los ecosistemas de las riberas fluviales y marítimas. La concienciación y capacitación de los futuros arquitectos y arquitectas sobre esta materia resulta imprescindible para la consecución de estos retos socio-climáticos y urbanos en los próximos lustros.

El pasado lunes, día 10 de febrero, comenzó el trabajo in situ con visitas técnicas al propio río y sesiones de trabajo en los talleres de la ETSAG. El martes y el miércoles se contó con conferencias sobre el Plan de re-naturalización del Genil elaborado por Ecologistas en Acción Granada y diferentes proyectos orientados a la re-naturalización biológica y la recuperación patrimonial. Finalmente tras las jornadas de trabajo en común se presentarán los resultados en la tarde de hoy viernes, 14 de febrero.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here