Una nueva silla adaptada ayudará a las personas con diversidad funcional a meterse en la piscina municipal de Salobreña 

El área de Deportes invierte 6.500 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles para reemplazar la existente, que se había averiado 

El área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña ha adquirido una nueva silla adaptada para que las personas con diversidad funcional o movilidad reducida puedan introducirse en la piscina municipal. Así lo ha afirmado el concejal responsable del área, Manuel Guirado, quien ha explicado que el coste de la misma ha sido de 6.500 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles aprobado en pleno tras finalizar el anterior ejercicio económico con superávit.

Esta silla, que sustituye a la anterior que estaba averiada, es automática, soporta un peso de hasta 130 kilogramos y funciona a través de una batería recargable aunque también cuenta con un sistema manual para poder utilizarla en caso de falta de suministro eléctrico. Asimismo, es portátil por lo que se puede transportar hasta distintos sitios de la piscina así como para guardarla en el caso de que no sea necesario su uso.

Por otro lado, a cargo del mantenimiento habitual de las instalaciones, el área de Deportes ha llevado a cabo una obra en la instalación de fontanería de la piscina para adaptarla a la normativa contra la legionela. De este modo, se han cambiado las válvulas mezcladoras para aproximarlas a menos de 5 metros de las salidas de agua y sin más de 3 litros de agua acumulada. “Anteriormente estaban en la zona bajo la piscina y ahora se han cambiado tanto las de las duchas de los vestuarios femenino y masculino como en el túnel de duchas de acceso a la piscina”, ha explicado el edil de Deportes, Manuel Guirado.

PLACAS SOLARES PARA AHORRO ENERGÉTICO

Continuando con las mejoras para el funcionamiento del complejo deportivo de la Villa, ya se han puesto a funcionar 76 de las 84 placas solares que se instalaron a cargo de un Plan E y que nunca llegaron a funcionar. De este modo, ha asegurado Guirado, ya se encuentran funcionando al 95% con el consiguiente ahorro energético y económico que ello supone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here