Vegas del Genil ofrece a sus vecinos la posibilidad de ser Rey Mago a cambio de 18 kilos de caramelos

  • El objetivo es que cualquier vecino o vecina pueda disfrutar del privilegio de representar a Melchor, Gaspar y Baltasar durante estas Navidades 
  • Los interesados deberán presentar su candidatura antes del 18 de diciembre, entregando 3 kilos de caramelos, y los tres elegidos donarán otros 15 kilos más 

El municipio granadino de Vegas del Genil ofrecerá este año a todos sus vecinos la posibilidad de encarnar a uno de los tres Reyes Magos durante las fiestas navideñas que están a punto de comenzar. Solo habrá una condición: todos los interesados deberán dar a cambio 3 kilos de caramelos, que se repartirán entre los niños vegueños en la cabalgata del 5 de enero, y los tres elegidos deberán donar otros 15 kilos más.

Como ya hiciera en años anteriores, el Ayuntamiento de la localidad quiere acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a que todos los vecinos puedan cumplir su sueño de repartir ilusiones durante las fiestas navideñas. Además, el concurso estará abierto también a las mujeres.

Hasta el próximo 18 de diciembre, los vecinos y vecinas que deseen presentar su candidatura deberán dirigirse al Ayuntamiento de Vegas del Genil para inscribirse en el sorteo. En ese momento deberán aportar los 3 kilos de caramelos, y posteriormente, si salen elegidos en el sorteo que se celebrará el día 23 de diciembre, los 15 restantes.

Como explica el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, “en el sorteo de este año podrán participar todos los vegueños y vegueñas mayores de 18 años y empadronados en el municipio, siempre y cuando no hayan sido ya Reyes Magos en ediciones anteriores”.

Además, el Consistorio también ha abierto el plazo para que todos los niños interesados en participar como figurantes en la cabalgata de Reyes puedan hacerlo. El plazo también finalizará el 18 de diciembre, y los padres de los niños deberán dirigirse al Ayuntamiento en horario de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here