Fotos Miguel Paquet (Policía Local de Motril sancionando a una ciudadana)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, coche y exterior

Miguel Paquet.– Los ciudadanos de la costa cumplen con la responsabilidad obligada de quedarse en casa. Lo que que cada uno haga puede afectar a todos. El confinamiento es la única arma que a estas horas de la tarde se convierte en el mejor instrumento para combatir al coronavirus.

Llevamos algo más de una semana y algunos parecen ver alguna luz al final del túnel por la relación de cifras de contagiados y fallecidos, respecto a las última 24 horas.

Desde Italia llegan comentarios parecidos. Sea una realidad o una interpretación forjada por el deseo de que la pesadilla comience a remitir, lo veremos en cuestión de días.

Mientras, en la costa de Granada, no hay nada especial que nos haga sobrecogernos más de lo que estamos. Lo cual es una buena noticias. Eso sí, los ayuntamientos se han puesto las pilas y están involucrados en esta partida de mal gusto que nos ha impuesto el coronavirus.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilan las vías urbanas y carreteras para controlar quién se salta el estado de alarma. Las multas se siguen sucediendo y las colas en los supermercados también. Como muestra las imágenes que se sirve en este artículo.

Por otro lado la Guardia Civil hasta el día 22 de marzo ha denunciado a 129 personas en la provincia de Granada por incumplir las medidas que impone el Real Decreto 463/20.

Y como siempre un aplauso digital para los que están en primera línea de esta guerra, comenzando por el personal sanitario en su conjunto, pasando por transportitas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejercito, trabajadores de grandes superficies, personal de la limpieza…A todos ellos, gracias.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here